Un cliente nos visitó el pasado mes y discutimos la pintura a usar sobre vidrio flotado. Pedro mencionó que era posible comprobar el costado de estaño en el vidrio flotado con una gota de agua. ¡Es verdad! No se necesita una lámpara de UV para ello.
Vidrio flotado (vidrieras normales) se hace al hacer flotar el vidrio en la parte superior de un baño estaño fundido. El lado del cristal en contacto con el baño de estaño recoge los residuos del estaño y esto causa un efecto en su nitrato de plata y puede tener un efecto sobre sus otras pinturas de cristal. Es mejor comprobar el vidrio antes de pintar y planificar en consecuencia.
¿Cómo comprobar el costado de estaño con una gota de agua?
- Limpiar el cristal con cuidado, a ambos lados.
- Dejar caer una sola gota de agua suavemente sobre el vidrio flotado desde una altura de unos 2-3 cm (1 a 1.5 pulgadas). No toque el cristal mientras el agua gotea.
- Vea cómo la gota de agua se expande, o no.
- Repetir el procedimiento en el otro lado del vidrio y comparar los resultados.
Cuando la gota de agua se expande, no hay película de estaño en el baño de estaño y este es el lado no bañado de estaño. Si la gota de agua permanece fija en el vidrio es el costado de estaño. PELI actualmente enseña esta técnica ¡en todas sus tiendas de vidrieras!
[cs_button href=”https://shop.peliglass.eu/” target=”_blank” type=”flat” shape=”pill” size=”sm” color=”blue”]Visite nuestra tienda online[/cs_button]